Consultores Jurídicos Integrales
Nuestra experiencia como consejeros legales y abogados litigantes, potenciada por el empleo de modernas herramientas tecnológicas aplicadas a la abogacía, nos permite brindar a los clientes la mejor solución posible a su problemática jurídica.
El Escritorio Jurídico TAMAYO TAMAYO es una firma de abogados fundada en Caracas, en el año 1986, por los abogados José Miguel Tamayo Tamayo (f) y su hijo José Luis Tamayo Rodríguez, profesores de Derecho penal y procesal penal de la Universidad Central de Venezuela y doctores en Derecho. Posteriormente se fueron incorporando al Escritorio, una vez graduados, sus hijos, nietos y sobrinos: Joy Tamayo, Daniel Tamayo, Jorge Luis Tamayo, Adriana Tamayo y Manuel Tamayo, quienes progresivamente pasaron a formar parte de la Junta Directiva.
Desde un inicio su principal línea de servicios (que aún se mantiene), ha sido la de brindar asesoría, asistencia y representación jurídica en materia penal, con especialización en defensas y acusaciones penales, ampliándose posteriormente a las materias de violencia intrafamiliar, de género y demás personas vulnerables, al igual que a las materias civil y mercantil.
En el año 2015, la Junta Directiva, motivada por el notable auge de las nuevas tecnologías de comunicación e información y el uso cada vez más frecuente y generalizado de las redes sociales, adopta la decisión de iniciar un proceso de modernización del Escritorio para adaptarlo a los “nuevos tiempos digitales”. Nace así nuestra primera página web https://tamayo-tamayo.com/, acompañada por el cambio del logotipo de identificación y sus colores tradicionales y la creación del sitio abogados tamayo tamayo en Instagram, que realizó en 2016 su primera publicación. La imagen del Escritorio cambió por completo.
A mediados del año 2020, a raíz de la pandemia y el arrollador avance de las Tecnologías de Comunicación e Información, que se hizo más evidente por el repentino apogeo alcanzado por ZOOM (programa de videollamadas y reuniones virtuales) y el empleo cada vez más frecuente de otros softwares de comunicación virtual, como SKYPE, GOOGLE MEET o MICROSOFT TEAMS, la Junta Directiva decide retomar de manera firme y decidida el proceso de digitalización iniciado un lustro antes. ¿El resultado? La transformación definitiva de nuestro Despacho de abogados en un Escritorio Jurídico a la vanguardia en material digital, que hoy presentamos a través de esta renovada página web, que ha incorporado al Derecho Informático y sus derivaciones dentro de su línea de servicios, prestando actualmente asesorías y consultorías on line e impartiendo, además, desde la Academia Digital Tamayo Tamayo, cursos en línea para la formación académica de estudiantes y abogados, con programas especialmente adaptados a la era digital.